Noticias y eventos

San Isidro incentivará un 60% más de altura a nuevas edificaciones

Publicado el 04 de mayo de 2012
Compartir por:

La Municipalidad de Lima plantea otorgar mayor altura a las nuevas construcciones privadas de San Isidro para priorizar los espacios dirigidos a las áreas verdes

 

Para eso, las empresas tendrán que hacer modificaciones a sus planes originales pasando a construcciones cada vez más verticales, y que ocupen menor espacio. De esta manera ganarían entre un 25% y 30% más de altura según el tipo de zonificación de la zona.
 
Esta propuesta, según Raúl Cantella, alcalde del distrito, forma parte del decreto de alcaldía N° 003-ALC/MSI, el cual se aplica según la ubicación de las edificaciones comerciales y residenciales.  Asimismo, los proyectos que además de estas modificaciones reduzcan un tercio adicional del área disponible para construir, se le otorgaría un 30% más de altura para construir.
 
El municipio añadió que aunque se está incentivando una mayor inversión de edificios empresariales en el distrito, algunas avenidas quedan relegadas de esta iniciativo por estar dentro de la jurisdicción del municipio de Lima Metropolitana. Este es el caso de las avenidas Pershing y Salaverry donde las municipalidades de Magdalena del Mar y San Isidro, no pueden modificar los parámetros establecidos.
 
Fuente: Diario Gestión

.

No dejes de ver...
Miraflores

Tiene una población de 85,065 habitantes. Es un distrito donde se ha fusionado...

Urbanismo: una forma de obtener calidad de vida

El tráfico y el desorden generan estrés en los ciudadanos, por tal motivo es...

San Borja

Tiene una población de 133,486 habitantes. Es un distrito relativamente joven...

Magdalena y San Miguel en la mira del mercado de oficinas prime

Gracias al “boom” comercial que experimenta nuestra capital, el mercado de...

Pueblo Libre

Tiene una población de 74.164 habitantes. Es un distrito cargado de historia y...