Sepa cómo ampliar los pasillos estrechos de su casa

Publicado el 21 de junio de 2012
Compartir por:

Los pasillos son una parte importante de la casa, ya que a través de ellos, se realiza el tránsito de los habitantes de la misma; sin embargo, en muchas ocasiones, no son tan amplios o espaciosos.

 

 

 

Mediante la decoración, podemos lograr un efecto de amplitud que ayudará a que los pasillos de nuestra casa se vean más modernos y espaciosos. Te dejamos unos tips.

 

Ilumina el espacio.Debemos procurar que la luz natural que entra por las ventanas o alguna fuente de luz artificial se enfoquen en el pasillo.

 

Utiliza colores claros. Pintar las paredes con colores claros o neutros es otro de los requisitos para que la luz se pueda reflejar mejor. Utilizar el color blanco crea un efecto de vacío que nos da la sensación de tener más espacio.

 

Decora con rayas. Si nuestro pasillo es estrecho, pero la altura del techo es elevada, se puede pintar o empapelar las paredes. Si la decoración tiene rayas verticales, tendremos un efecto de longitud visual; mientras que las tiene horizontales, tendremos el efecto de ensanchamiento.

 

Utiliza espejos. Otra de las opciones más recomendables para la decoración de los pasillos es el uso de espejos, ya que estos reflejan la longitud del pasillo y crean la sensación de que son más largos.

 

Decora con plantas. Si deseamos colocar objetos en los pasillos, deben ser de baja altura. Una buena opción es utilizar plantas pequeñas en las esquinas, procurando que no ocupen mucho espacio.

 

Coloca objetos de mediana altura. Podemos utilizar objetos como cuadros o dibujos medianos.

 

Fotografías en hilera. Poner fotografías de paisajes, artísticas o retratos en marcos pequeños, formando una hilera. La línea imaginaria formada por nuestras fotos crea una sensación longitudinal en el pasillo.

 

- Alfombra tus pasillos. La alfombra debe ocupar solo la parte central del pasillo. Así se verá elegante y espacioso. 

 

 

No dejes de ver...
Construcción de oficinas, en un solo distrito

Lima es una de las ciudades con alta demanda en construcción de oficinas, sin...

Aumentan proyectos de oficinas

En América Latina, diversos países, entre ellos el Perú, han adquirido una...

Frescos, prácticos y variados: pisos de porcelanato

El porcelanato por su durabilidad, precio y variedad; se ha convertido en el...

¿Cómo cuidar tu jardín?

¿A quién no le gusta pasar un tiempo de relajo y recreación allí? Para los más...

Elimina las manchas de tus paredes

Siempre queremos ver nuestras paredes como recién pintadas, limpias y llenas de...