Hágase la luz: cortinas para cada ambiente

Publicado el 10 de abril de 2012
Compartir por:

Hay cortinas para todos los gustos y propósitos. El objetivo principal de una cortina es que filtre la luz y tener más privacidad. Por otro lado, las cortinas también juegan un rol decorativo en las habitaciones ya que combinan con la alfombra, las paredes, los muebles, etc.

Hay muchos modelos de cortinas, como por ejemplo:

Cortinas con rieles.- Sobre la ventana tienen un riel de metal o plástico con guías deslizantes de donde se sujeta la cortina.

En barras.- Se pueden adaptar a cualquier tipo de ventana y son muy fáciles de instalar. La cortina puede colgar de argollas o ganchos.

Visillos.- Están sujetadas por la parte superior e inferior mediante varillas. Por lo general se usan en ventanas grandes o puertas de vidrio. Se confeccionan de gasa, lino, organza.

Estertores.- Es un panel de tela tensada por varillas y que se pliega verticalmente. Son muy modernas.

Rollers.- Cortinas que se enrollan. Se recomienda utilizarlas para ventanas corredizas. Tienen la ventaja que no ocupan mucho espacio.

Al escoger una cortina toma en cuenta lo siguiente:

  • Las cortinas deben combinar con los muebles, paredes, etc. Si escoges cortinas oscuras, dará la sensación que es una habitación pequeña. Sucederá lo contrario si escoges cortinas claras.
     
  • Si las cortinas son estampadas o con dibujos y las paredes tienen papel tapiz de un estilo parecido, el ambiente se va ver recargado.
     
  • Si la habitación es oscura y recibe muy pocas horas de luz, escoge cortinas ligeras y traslúcidas. De igual manera si en la habitación entra mucha luz lo más recomendable es usar cortinas gruesas.
     
  • Si quieres, puedes colocar una cortina delgada y detrás otra más gruesa. Esta opción te ayuda para alternar, si quieres más luz o si no la quieres. Ten en cuenta que poniendo ambas cortinas el polvo se va acumular con mayor facilidad, así que vas a tener que darle mayores cuidados.
     
  • Los tejidos como el lino y el poliéster, son fáciles de limpiar.
     
  • Las cortinas de pana y lino pesados pondrán el toque es distinción en tu decoración.
     
  • Si quieres que no entre nada de luz, usa cortinas terciopelo, brocado, pana o el blackout (uno de sus lados tiene consistencia vinílica).
No dejes de ver...
¿Qué documentos necesitas para calificar a un Crédito Hipotecario de forma directa?

Para calificar a un Crédito Hipotecario de manera directa , necesitas contar...

Aprovecha bajos costos de hipotecas

El consumo de tarjetas y créditos hipotecarios de Interbank han mostrado un...

Consejos para arrendar un inmueble

Un bien es una buena inversión, ya que con el tiempo va aumentando su valor....

¿Qué viviendas prefieren los limeños?

La demanda inmobiliaria en Lima ha cambiado. Un estudio de la consultora...

Cemento pulido, económico y multifuncional

Estamos en temporada de verano y hay un material sencillo y natural que se luce...