Aire acondicionado: fresco o abrigado todo el tiempo

Publicado el 04 de mayo de 2012
Compartir por:

Las 4 estaciones no son muy marcadas en Lima. Tenemos temporadas en las que hace mucho frío o calor, y en ambas está siempre presente la humedad.

Una manera para que vivas sin sobresaltos, fresco frente al calor y cobijado ante el frío, es instalar un equipo de aire acondicionado en tu casa.

Cuando hace calor, el equipo de aire acondicionado cumple con la función de enfriamiento y deshumectación y cuando el frío arremete, su función es de calentamiento y humectación.

El aire acondicionado desde hace mucho dejó de ser un privilegio. Poco a poco se está instalando en los hogares. Su costo no es elevado. Si está preocupado porque puede alterar la estética de su hogar, no se preocupe pues cada vez los aparatos son más discretos.

Hay equipos de aire acondicionado para techo y pared. Para techo los puede conseguir en presentaciones de desde 1200 hasta 6000 BTU/hr  (BTU potencia del aire acondicionado que transforma el aire en frío o caliente) y para pared en 12,000 hasta 24,000 BTU/hr. Ambos cuentan con un condensador con motoventilador axial de flujo vertical u horizontal, no hacen mucho ruido y funcionan a control remoto. 

Hoy los equipos de aire acondicionado consumen menos energía. La instalación de variadores de velocidad en las unidades enfriadoras hace que el consumo de energía sea menor. Si quieres que ese consumo de energía se mantenga, te recomendamos que le cambies los filtros al equipo y le hagas un mantenimiento cada 6 meses.

Como ves, puedes estar fresco o abrigado cuando quieras. Si quieres información de técnicas especializados, visita nuestro directorio.

.

No dejes de ver...
Ciudaris construirá oficinas en San Isidro

El centro financiero de San Isidro será el lugar donde Ciudaris Promotora y...

Precios de inmuebles siguen en aumento

En todo el país, se observa un incremento en el costo de viviendas. Pero esto...

Relajación a través de la decoración

El minimalismo es una tendencia que nos invita a un estilo más reposado en el...

Aprovecha bajos costos de hipotecas

El consumo de tarjetas y créditos hipotecarios de Interbank han mostrado un...

El milenario arte del Feng Shui: una nueva forma para decorar tu hogar

El dormitorio es uno de los ambientes más acogedores de la casa. Muchas personas...